viernes, 25 de mayo de 2012

Vídeo remake del tema 6

OBJETIVOS.
·         Desarrollar la creatividad.
·         Fomentar la expresión artística y literaria.
·         Promover el trabajo colaborativo.
CONTENIDOS.
·         Daremos total libertad a los alumnos en la faceta de creación literaria y plástica.
TEMPORALIZACIÓN.
·         Una sesión. El cuento quedará expuesto en el aula.
METODOLOGÍA.
·         Constructivista.
ACLARACIÓN.
Con este vídeo-actividad hemos pretendido cumplir con lo solicitado, o al menos con lo que habíamos entendido que se pedía; una actividad de las que habíamos realizado en clase, hecha, si era posible con niños, y en la que se viese reflejado nuestro tema.
Consideramos que esa difícil tarea queda sobradamente cumplida con la actividad presentada, ya que nuestro tema valoraba la evolución artística en primaria y en el original vídeo se puede apreciar  cómo dibujan seis niños de diferentes edades.
Efectivamente dos de ellos pertenecían a la etapa infantil, pero es que no es tan fácil contar con muchos niños de primaria, y si teníamos dos con capacidad para dibujar, aunque no seamos expertos en su desarrollo artístico ni en el garabato, valía la pena insertarlos en la actividad.
Por no decir, que un storyboard con sólo cuatro niños resultaba demasiado corto, y los dos pequeños dan al vídeo un toque original y simpático que aporta más que resta.
Gracias.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena chicos, un principio espectacular y unas actividades muy interesantes. Habéis aplicado muy bien todo lo que nos enseñó Chipola, y el cuento ha quedado genial. ¡Qué alumnos tan aplicados! Nos ha encantado ver cómo se lleva la técnica del story board a la realidad de una clasae.

    ResponderEliminar
  2. Una storyboard fantástica!!!!Ha sido muy interesante ver como se lleva a la práctica la técnica que nos enseñó Chipola.
    Ha sido un buen trabajo.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Estimados compañeros:
    Vuestra actividad ha quedado muy simpática y el vídeo es de lo más original. Magnífica estética y sentido del humor y encima los niños se lo pasaron pipa.¿Qué más se puede pedir? ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar