martes, 15 de mayo de 2012

Las tres obras que le gustan a Isa


Los ojos del artista. Realizada por Pablo Picasso.
Esta obra la podemos encontrar en el Museo de Picasso en Málaga, es un museo que visité cuando tenía  15 años. Lo que me transmitió esta obra es que el autor debía estar muy frustrado cuando se representó él mismo con esos ojos que personalmente me expresaron que estaba enfurecido y que no tenía inspiración ese día por lo que se dibujó a sí mismo enfadado.

La Virgen de las Tijeras. Mariano Salvador Maella
Es una representación de la Sagrada Familia, obra que podemos encontrar en la Catedral de Jaén. Esta obra la he visitado en numerosas ocasiones ya que “dicen” que tienes que encontrar las tijeras de la virgen y pedir un deseo, yo cuando la visité por primera vez estaba en 1º de la ESO, y pedí un deseo sobre la salud de un familiar la verdad es que se cumplió y por eso le tengo bastante aprecio a este cuadro.

Fontana di Trevi. En Roma
En este caso he escogido una arquitectura que me sorprendió bastante al verla, la ví el año pasado, en Roma, y me impactó más incluso que el Coliseo puesto que yo soy de un lugar con mucha naturaleza y el agua me encanta. El impacto que me causó ver allí tanta gente arrojando monedas y pidiendo deseos, echándose fotos, observándola…yo había estudiado en cursos anteriores Historia de Arte, Latín y Griego y siempre me habían hablado de este monumento que yo no me imaginaba que alguna vez lo visitaría y mucho menos que me gustase tanto por su riqueza arquitectónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario